martes, 1 de abril de 2008

Enigmas del 19

A dias de las elecciones presidenciales y parlamentarias en Waterland solo dos partidos han evaluado su situacion y han presentado sus candidatos formalmente: Alianza de Derecha (conformada por el PAN y el P. Amarillo) e Izquierda Unida (Frente formado por P. Rojo y el PSD).

Izquierda Unida presenta a Zapatero como su ficha clave , mientras que el clasico Ribolte con sus ideas conservadoras y nacionalistas se postula nuevamente, esta vez por Alianza de Derecha.

Izquierda Unida es el principal opositor. Y Alianza de Derecha lo sigue de cerca.

No obstante AlterNativa al Progreso continua a la cabeza , situacion que puede revertirse si no presenta un candidato formidable.

El PCW, lleva las de perder. Nunca hubo en Waterland ideas comunistas masivas y se estima una derrota casi segura.

Toda la oposicion , incluyendo al PCW declara, al igual que el gobieno, que el "estado hibrido" no se puede hacer factible en Waterland. Pero difieren en que rumbo pueden tomarse.

Por ejemplo, el gobierno nacional sostiene el Mundo Digital como la mejor opcion de desarrollo para Waterland.

Izquierda Unida considera que se debe apostar por un Estado Fisico unificado, algo nunca antes pensado por ningun partido de Waterland.

Alianza de Derecha asegura que impondria un estado digital maduro y bien logrado

y el PCW no dio declaraciones sobre este topico exepto claro el acercamiento a USH y micronaciones del eje comunista.

Hoy en una reunion de IU entre los lideres del P. Rojo y PSD se destaco la necesidad de un cambio de gobierno urgente. Segun Zapatero "no hay nada personal encontra de Renoir, pero si me parece que estamos en una situacion clave para Waterland y que las medidas que se tomen en esta y la proxima gestion seran desicivas para el futuro. Por eso seria bueno lograr que otro partido y otro brazo politico lleguen al poder. Logrando asi una verdadera democracia plural."

Hace tiempo ya el gobierno se reusa a responder a la critica opositoria y se dedica a las cuestiones gubernamentales solamente.

Alianza de Derecha da duras criticas al gobierno en su accionar en Mundo Digital. Considera que n se invierte en futuro y que no se habla de los caidos en la guerra con Cartago. A esta critica se le sumo mas tarde Izquierda Unida.

El PCW, aun no se ha pronunciado sobre quien postulara el 19 y diversos rumores indican que en AlterNativa se esta planeando una ambiciosa propuesta de reeleccion para Renoir.

Pero no son datos oficiales del gobierno.

No hay comentarios: